"Cómo Crecer con Nuestros Hijos
. . .Y EVITAR QUE NUESTROS PROBLEMAS LOS LESIONEN"

Este es un taller tanto para padres viudos o que estén contemplando separarse, como para quienes ya se han separado o divorciado, así como para los familiares o profesores de niños hijos de parejas en estas circunstancias.

La separación o el divorcio de los padres exige trabajar con diligencia y compasión, con el fin de estructurar un ambiente familiar donde se proteja el bienestar emocional y espiritual de los niños de manera que puedan superar positivamente esta difícil experiencia. La finalidad de este taller es ofrecer a los padres información para comprender cómo viven los hijos los problemas y crisis entre ellos, a la vez que proporcionarles herramientas para evitar que sus inevitables conflictos los lesionen irreparablemente.

  • Los hijos ante la relación de sus padres: qué significa y cómo afecta su estabilidad y seguridad.

  • Cuáles son y cómo manejar las reacciones más comunes de los padres ante la separación (sentimientos de culpa, despecho, deseos de venganza, ira, dolor, frustración, etc.) y sus consecuencias.

  • Cómo ayudar a los hijos a superar los sentimientos que los agobian como resultado de la separación o muerte: conflictos de lealtad, miedo al abandono, etc.

  • Importancia de resolver los duelos, y etapas que se viven en este proceso.

  • Qué necesitan los hijos para superar esta pérdida, de acuerdo con su edad y cuáles son los elementos fundamentales para su recuperación.